Recuperándose de la mayor caída en un día, Bitcoin avanza un 6% a 35.842 dólares.

Se han citado una serie de factores para el ascenso de Bitcoin, que muestran lo difícil que es determinar la causa próxima del último ataque de volatilidad
Temas

Se hundió hasta un 17% el lunes. La moneda digital se cuadruplicó en 2020.

  • Bitcoin alcanza otro máximo de 29.000 dólares, el valor se cuadruplica en 2020
  • Bitcoin alcanza un récord de 19.808 dólares tras la fuerte caída de la semana pasada
  • Bitcoin sobre el oro: ¿Puede la moneda digital más grande competir con los lingotes de oro algún día?
  • Bitcoin a 22.000 dólares: ¿Deberíais tirar el oro por el cripto? Su pregunta fue respondida
    Claridad en bitcoin

Bitcoin saltó a otro máximo histórico el miércoles, sólo dos días después de registrar su mayor descenso de un día desde marzo.

La mayor criptodivisa del mundo avanzó hasta un 6% hasta los 35.842 dólares, superando el anterior máximo de 34.792 dólares fijado el 3 de enero. El lunes se desplomó hasta un 17%. La moneda digital se cuadruplicó en 2020.

Se han citado una serie de factores para el ascenso de Bitcoin, que muestran lo difícil que es determinar la causa próxima del último ataque de volatilidad. Algunos comerciantes señalaron un pronóstico de precios a largo plazo de JPMorgan Chase & Co. de hasta 146.000 dólares, mientras que otros citaron el estado de ánimo general de riesgo en los mercados financieros globales.

„Despeja el mercado alcista, y no vamos a tener caídas de entre el 30% y el 40% como en 2017“, dijo Vijay Ayyar, jefe de desarrollo de negocios de la bolsa de valores Luno en Singapur. „El mercado es más maduro con compradores más grandes. Pero tened en cuenta que estamos en una fase parabólica y que ellos se están superando“.

Más instituciones e inversores destacados, desde Paul Tudor Jones a Scott Minerd y Stan Druckenmiller, han empezado a asignar fondos a Bitcoin o han dicho que están abiertos a hacerlo.
Gráfico

„La búsqueda de lo más alto se basa en la noción de que los grandes inversores de la calle principal están interesados en construir posiciones a largo plazo“, dijo Stephen Innes, jefe de estrategia de mercado global de Axi. „Todo esto se trata de la nueva era de la tecnología de cadenas de bloques a la que Bitcoin está tan singularmente entrelazado.“

Mientras que algunos argumentan que la criptodivisa ofrece una cobertura contra la debilidad del dólar y el riesgo de inflación en un mundo inundado de estímulos fiscales y monetarios, otros dicen que los inversores minoristas y los fondos cuánticos que siguen las tendencias están bombeando una burbuja insostenible.

„Bitcoin es mejor siendo oro que el oro siendo oro“, dijo Anthony Scaramucci, fundador y socio gerente de SkyBridge Capital, en una entrevista el martes. La firma es la última en subirse al carro de Bitcoin, lanzando un fondo criptocéntrico esta semana.